Panamá como acceso al mercado de América Latina para China

Panamá como acceso al mercado de América Latina para China

Las relaciones comerciales entre la República de China y Panamá tendrán un impacto positivo sobre nuestros productos nacionales.

Se han establecidos más de doce pilares entre estas dos naciones, basados en un dialogo político donde los temas a tratar son incentivo al turismo, desarrollo en el sector marítimo y logístico, cooperación judicial, flujo migratorio ordenado, establecimientos de sedes regionales, fomento de comercio, infraestructuras, intercambios educativos y la búsqueda por alcanzar objetivos de desarrollo sostenibles.

En cuanto a la Zona Libre de Colón, brazo comercial de China en América Latina, esta zona puede alcanzar una mejor economía y generar más empleos, ya que el país de China al año está importando productos con un aproximado en ganancia de mil millones de dólares.

Con el Tratado Libre de Comercio (TLC) con China, el cual está por firmarse, nuestro país será la plataforma para reexportar cargas provenientes de Asia.

Gracias a estos acercamientos entre Panamá y China podrían establecerse muchas plazas de empleo e industrias, por ejemplo futuras empresas que se dediquen al ensamble de vehículos en nuestro país, como la empresa HUAWEI que ya estableció en la Zona Libre de Colón un sector de ensamble y armado de equipos que luego se exportan.

Deja una respuesta