Panamá será sede de Visa, Panalpina, Hankook Tire, McKinsey y el fabricante de trenes CRRC

Panamá será sede de Visa, Panalpina, Hankook Tire, McKinsey y el fabricante de trenes CRRC

El establecimiento de cinco nuevas empresas ha sido recién confirmado incluidas en el listado (SEM) Sede de Empresas Multinacionales. Se trata de Visa, Inc. y McKinsey & Company, Inc. (ambas de Estados Unidos), Panalpina World Transport LTD. (casa matriz en Suiza), Hankook Tire Co., Ltd. (Corea del Sur) y el fabricante de trenes CRRC Corporation Limited (República Popular de China).

Esto se traduce en una inversión superior a los $3 millones y, al menos, 75 plazas de empleo en el primer año de operaciones.

Empresas multinacionales miran a Panamá para establecer sus sedes regionales por los beneficios que ofrece el país (a través de la Ley SEM) y por su posición geográfica y conectividad. Lo importante es motivar a estas multinacionales para que transfieran conocimiento a la fuerza laboral panameña.

La Ley 41 del 24 de agosto de 2007, ha creado el régimen especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales. Entre estos beneficios están: la exoneración del pago de Impuesto sobre la renta (ISR), del Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios, del Impuesto de dividendo y complementario, y uso de equipo Fiscales; y también podrán llegar a acuerdos fiscales con el Ministerio de Economía y Financias (MEF) para la consolidación de sus ganancias y el pago de impuestos por las rentas que obtienen en diversos países.

Deja una respuesta