TLC ELIMINARÁ ARANCELES ENTRE PANAMÁ Y COREA DEL SUR

TLC ELIMINARÁ ARANCELES ENTRE PANAMÁ Y COREA DEL SUR

Durante los próximos diez años Panamá no pagará impuestos de exportación, al igual que Corea del Sur segundo el acuerdo que se firmó conjunto a otros países como: Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. El pacto de libre comercio entre Corea del Sur y Panamá, permitirá eliminar aproximadamente el 95% de aranceles al exportar sus mercancías entre países.

El Ministerio de Comercio e Industria, informa que en materia de exportación Panamá logró obtener acceso a muchos productos agrícolas y agroindustriales, café, carnes, frutas, azúcar entre otros, lo que permite que este mercado pueda llegar a nuevos destinos.

A Corea del Sur les favorece expandir su mercado de exportaciones para los productos de alta tecnología, vehículos, repuestos línea blanca, entre otros.

El ministro de Corea del Sur desea que el acuerdo pactado en Seúl con estos cinco países de Centroamérica tenga ventajas sobre otros países asiáticos. Dicho pacto causa efecto en la administración de Estados Unidos al que aplica un arancel del 53% sobre el acero surcoreano.

El Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur traerá un efecto positivo para Panamá, el cual impulsa una plataforma de logística y de servicio, utilizando su posición geográfica para la distribución de sus productos de alta tecnología en América Latina.

Deja una respuesta