LAS CRIPTOMENDAS Y EL SISTEMA ECONOMICO

LAS CRIPTOMENDAS Y EL SISTEMA ECONOMICO

Tradicionalmente, los ingresos de los negocios se realizaban con dinero o monedas estatales controladas por el gobierno. En el 2008 llega la creación de la moneda virtual en medio de una crisis económica a nivel mundial.

La Criptomoneda es operada bajo una plataforma llamada Blockchain, la cual mantiene el historial de sus usuarios que son anónimos, pero sus transacciones y carteras son públicas.

Para obtener una cuenta se debe descargar una aplicación, en este caso Blockchain es la plataforma reconocida como líder en el mundo para activos digitales, en donde se puede crear una cuenta monedero con clave privada que va asociada a una cuenta pública para poder realizar las operaciones.

Estas Monedas cuentan con un sistema de operaciones considerado el más eficiente en confiabilidad al no poder sus monedas ser falsificadas, que garantiza al usuario realizar transacciones en forma directa.

En el mercado panameño, el uso de las monedas virtuales empieza a surgir con un buen nivel de aceptación, incluso existen sitios de canje de bitcoins. Debido a que tenemos el dólar como moneda de legal, hay confianza y seguridad en el mercado.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha planteado la necesidad de regular el uso de la criptomoneda para evitar que sean perjudicadas las instituciones bancarias.

Deja una respuesta