SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN AFECTA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN PANAMÁ

SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN AFECTA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN PANAMÁ

El Instituto de Estadísticas y Censo (INEC) anunció que el índice de crecimiento económico de Panamá ha bajado a 3.2% de enero a mayo de 2018. Según algunos economistas, el sector de la construcción no está decreciendo ni por la huelga ni por los aumentos salariales, sino por el exceso de oferta de locales y por la baja demanda de compradores, y esto ha afectado más que otros el crecimiento del país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció haber recortado las previsiones de crecimiento económico de Centroamérica de este año al 3.3%, seis décimas menos de lo que calculaba en abril, debido a la incertidumbre política que se vive en Nicaragua y al momento negativo del sector de la construcción que afecta la demanda de Panamá.

Las previsiones de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) apuntan a que el sector podría perder mayor dinamismo en los próximos meses, con la aproximación de las elecciones, la entrada de un nuevo periodo presidencial y la reciente paralización del sector de la construcción.

Deja una respuesta