Chipre incluirá los activos cripto en las reglamentaciones de lavado de dinero en la Unión Europea

Chipre incluirá los activos cripto en las reglamentaciones de lavado de dinero en la Unión Europea

La Comisión de Seguridad e Intercambio (CySEC) está solicitando que se incluya en la ley local, la Quinta Directiva contra el lavado de dinero (AMLD5, por sus siglas en inglés), en un esfuerzo por incluir las criptomonedas dentro de la regulación nacional.

La intención es incluir a la industria cripto en la ley, para evitar la vaguedad de las regulaciones locales actuales. Muchos interesados en la industria, tienen serias dudas sobre qué leyes aplicar.

La directiva de la Unión Europea, establecida desde el 9 de Julio 2018., proporciona un cuadro legal para monitorear la industria cripto y proteger contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, incluye vigilancia regulatoria sobre intercambios y proveedores de billetera, requerimientos de transparencia para pagos anónimos. Los miembros de la UE deben incorporar éstas a sus legislaciones locales para el 2020.

Está contemplado por la CySEC extender el alcance de la AMLD5 para incluir más aspectos del mercado cripto. El objetivo es mantener la integridad del mercado y la “provisión de servicios financieros relaciones a la venta de activos cripto.”

Esto ya está siendo considerado en otros países alrededor del mundo, como el Reino Unido y Australia, El Fondo Monetario Internacional (IMF por sus siglas en Inglés) ha expresado su preocupación por la posibilidad de que el sistema financiero de Malta permita el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, debido al crecimiento de la industria cripto local.

Con esta iniciativa, CySEC, apoya la intención del país de convertirse en un destino blockchain. Invest Cyprus ha firmado un memorándum de entendimiento con la Fundación VeChain para que esto suceda.

Deja una respuesta