El Desarrollo de la Industria de los Emprendimientos Financieros Digitales

El Desarrollo de la Industria de los Emprendimientos Financieros Digitales

Panamá se empieza a acercar a la industria de los Emprendimientos Financieros Digitales, conocidos como FinTech. Es una industria que contribuye a fortalecer la innovación y la competencia en las necesidades financieras del país.

Estos nuevos modelos de negocio, que utilizan como base la tecnología digital, son una importante oportunidad para lograr la inclusión financiera en Panamá, considerando que ya cuenta con una sofisticada industria financiera.

Actualmente, la banca tradicional está pasando por el proceso de inversión y transformación digital. Existen ahora alrededor de 10 emprendimientos que ofrecen soluciones a los retos financieros del país, dando, por ejemplo, mayor acceso al crédito. El reto es promover un esquema financiero basado en el uso de la tecnología, es por eso que ya está en proceso de aprobación el proyecto de Ley, que permita modernizar el sistema financiero de Panamá.

Para motivar la participación e inversión en la industria, se creó el programa Fintech World Challenge, promueve el desarrollo Fintech en el país y capacita a las iniciativas para aumentar considerablemente su impacto. Se llevará a cabo en el mes de junio y el espacio está abierto para startups que estén desarrollando tecnología para la industria financiera digital.

Deja una respuesta