UE preparada para incluir en lista negra a Bahamas, Mauricio y Panamá

UE preparada para incluir en lista negra a Bahamas, Mauricio y Panamá

La Unión Europea se prepara para agregar 12 países a la lista de los que representación una amenaza significativa para el sistema financiero de la región. Esto debido a lo que considera ser regulaciones inadecuadas.

De acuerdo a la agencia Reuters, esos países representan un riesgo financiero debido a sus sistemas regulatorios para contrarrestar el lavado de dinero y el financiamiento de terrorismo. La ampliación de la lista está basada en una nueva metodología que utiliza información de la UE y el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que es un organismo inter-gubernamental que establece estándares anti-lavado de dinero.

Los países que serán agregados incluyen a: Bahamas, Barbados, Jamaica, Nicaragua y Panamá. Además de cuatro países de Africa: Botswana, Ghana, Mauricio y Zimbabwe; y de Asia: Camboya, Mongolia y Myanmar.

Estas restricciones, que usualmente ya tienen un efecto devastador, están causando ahora en el tiempo del covid-19 una angustia adicional, sobre todo en mercados emergentes.

La extensión de esta lista responde a que la Comisión Europea está definiendo sus propios y centralizados equipos de trabajo contra el lavado de dinero.

Deja una respuesta