| En | It

Gravación de Criptoactivos en Reino Unido

Para aquellos que residan en Reino Unido y tengan inversiones en criptoactivos, o estén contemplando incursionar en el campo, es importante comprender cómo estos activos serán gravados por la Hacienda del Reino Unido y evitar incurrir en penalidades por evadir los impuestos que generen.

Para la Hacienda de Reino Unido, los criptoactivos pueden ser de tres tipos tokens para intercambio (por ejemplo, el bitcoin), tokens de utilidad o tokens de seguridad. Por ahora de estos tres, solo se considera gravable los tokens de intercambio.

Usualmente los criptoactivos son una inversión personal, lo que significa que cuando se disponga de ellos, estarán sujetos a impuestos sobre ganancia de capital. Los inversionistas que tengan ganancias sustanciales en el comercio de criptomonedas, pueden enfrentar un cargo de impuestos.

Adicionalmente, los criptoactivos se incluirán en los impuestos sobre ingresos y las contribuciones al Seguro Nacional en los siguientes casos: pago realizado por el empleador, cuando sean el resultado de mining, distribución de criptomonedas (airdrop), las ganancias de un negocio de intercambio financiero de criptoactivos.

En términos de domicilio, la ley en Reino Unido colocará los criptoactivos en el lugar de residencia del inversionista, lo que los incluye entre los elementos elegibles para impuestos de sucesión.

Los criptoactivos se están convirtiendo en un elemento complejo en su gravación y se hace necesario corrobar cómo aplica para cada residente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS

NUESTROS SERVICIOS