| En | It

PIB de Panamá desciende 8.5% en 2021

Durante el primer trimestre del 2021, el PIB de Panamá descendió un 8.5%, en relación con el mismo período del 2020, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Contraloría General de la República.

Según el reporte presentado, las actividades que presentaron incrementos son: explotación de minas y canteras, el Canal de Panamá que tuvo un aumento de ingresos por peajes , operaciones portuarias por el movimiento de contenedores, las reexportaciones de la Zona Libre de Colón y la pesca, que registró aumento en la exportación de pescado.

Las actividades más afectadas negativamente fueron: la industria de construcción, la industria manufacturera, la electricidad y el agua, el comercio al por menor, los hoteles y restaurantes, la actividad inmobiliaria y empresarial, entre otras.

Sin embargo, la Contraloría señala que la recuperación de la economía se vislumbra como una posibilidad, en cuanto se de la re apertura de los sectores y el proceso de inmunización avance en toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOSOTROS

NUESTROS SERVICIOS