| En | It

Perú: país amigo de Panamá

Dentro del programa migratorio del Gobierno de Panamá «países amigos» se ha incluido a Perú, con quien se mantienen relaciones amistosas, profesionales y económicas de inversión, contribuyendo al desarrollo económico del país.

El programa fue actualizado con el próposito de facilitar la llegada de inversiones y los ciudadanos de países amigos, pueden solicitar un permiso de residente provisional en Panamá, que tendrá validez por 2 años bajo el régimen de razones laborales, inversiones en un inmueble o depósito a plazo fijo, estos dos últimos deben tener una inversión mínima de doscientos mil dólares (USD 200,000).

Durante el mes de julio 2021, se realizó una misión comercial encabezada por el Ministro de Comercio e Industria de Panamá, Ramón Martínez. En el marco de la visita, se firmó un acuerdo de cooperación entre ProPanamá, agencia de promoción de inversiones, y la Cámara de Comercio de Lima; además se establecieron alianzas que permitan un mayor flujo de inversión peruana en Panamá.

Durante los primeros cinco meses del año 2021, el intercambio comercial entre Panamá y Perú alcanzó los ciento sesenta y tres millones de dólares (USD163,000,000). Según la Cámara de Comercio de Lima: «Panamá es el primer país centroamericano con el que Perú suscribió en el 2011, un Tratado de Libre Comercio y que permite la entrada de productos de ambos países con arancel cero.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOSOTROS

NUESTROS SERVICIOS